III Jornadas de Puertos Deportivos y Turísticos de la Región de Murcia 30/10/2015

Actualizado: abr 30

Fomento prevé una rebaja de hasta el 60 por ciento del canon de los puertos deportivos para 2016. El consejero Francisco Bernabé inaugura las III Jornadas de Puertos Deportivos y Turísticos de la Región de Murcia

El consejero de Fomento e Infraestructuras, Francisco Bernabé, anunció hoy que su Departamento prevé llevar a cabo, a través del proyecto de presupuestos de la Comunidad para 2016, una reducción de la tarifa de los cánones de los puertos deportivos que podría alcanzar hasta el 60 por ciento.

Bernabé resaltó que esta iniciativa “supondrá una sustancial mejora para la gran mayoría de los miles de usuarios y ciudadanos que tienen un atraque en cualquiera de los 20 puertos deportivos que se distribuyen por el litoral de la Región”.

El consejero realizó estas declaraciones durante la inauguración de las III Jornadas de Puertos Deportivos y Turísticos de la Región de Murcia. El responsable autonómico indicó que “el Gobierno regional está trabajando de forma muy intensa con los puertos deportivos y los clubes náuticos, en la Mesa de la Náutica de la Región de Murcia, de cara a dar mayor sostenibilidad y viabilidad a estas infraestructuras y, para ello, es significativa la bonificación de los cánones, que actualmente son bastante elevados”.

“Eso implicará que, por un lado, se invierta en la renovación de las instalaciones portuarias y, por otro, en el fomento de las actividades vinculadas a los deportes náuticos, para poner en valor los puertos deportivos y dotarlos de mayor atractivo turístico con el fin de ofrecer un servicio de calidad a los miles de usuarios”, subrayó el titular de la Consejería de Fomento. Ampliación de los puntos de atraque

Durante su intervención, el consejero también aludió a “la ampliación de los puntos de atraque mediante la remodelación de los puertos deportivos y la dotación de marinas secas, puntos de acceso a embarcaciones y pantalanes, que permitirán dar una solución a los fondeos ilegales, especialmente localizados en el entorno del Mar Menor”.

El consejero hizo especial hincapié en las marinas secas, que calificó de elemento estratégico, incluido en el paquete de iniciativas de la Inversión Territorial Integrada (ITI) de la laguna, y cuya principal función es depositar y organizar las embarcaciones en tierra para evitar cualquier riesgo en la navegación, las personas y el medio ambiente.

Fuente: Comunidad Autónoma de la Región de Murcia. Consejería de Fomento.

Los temas tratados en las ponencias fueron:

“LA POLITICA REGIONAL EN MATERIAS DE PUERTOS: PRESENTE Y FUTURO DEL MAPA CONCESIONAL DE LA REGION DE MURCIA”.

• Iltmo. Sr. D. Salvador García-Ayllón Veintimilla. Director General de Transportes, Costas y Puertos de la Región de Murcia.

“FUTURAS ACTUACIONES EN PUERTOS DEL MAR MENOR”.

• D.Francisco Marín Arnaldos. Jefe del Servicio de Infraestructuras de la Dirección General de Transportes, Costas y Puertos.

“SOSTENIBILIDAD Y ECOINNOVACIÓN EN EL ÁMBITO PORTUARIO”.

• D. Pedro Martínez Baños. Doctor en Ciencias Biológicas y Asesor Medioambiental de la Asociación de Clubes Náuticos y Puertos de la Región de Murcia

“MARINAS DEPORTIVAS EN PUERTOS COMERCIALES. ¿ES BUENA ESTA CONVIENCIA?”.

• D. José Pedro Vindel Muñiz. Director General de la Autoridad Portuaria de Cartagena.

“IMPACTO DEL TURISMO DE LOS PUERTOS DEPORTIVOS DE LA REGIÓN DE MURCIA”.

• Iltmo. Sr. D. Manuel Fernández-Delgado Tomás. Director del Instituto de Turismo de la Región de Murcia.

“HERRAMIENTAS JURÍDICAS PARA LA GESTIÓN PORTUARIA”.

• D. Jaume Prats. Asesor Jurídico de la Federación Española de Asociaciones de Puertos Deportivos y Turísticos.

“IMPACTO ECONÓMICO DEL SECTOR Y MODELOS DE GESTION EN LOS CLUBES NÁUTICOS Y PUERTOS DEPORTIVOS”.

• D. José María Martínez Muñoz, y D. Luis Manzano Díaz, representantes de los Clubes y Puertos de la Región de Murcia

Fuente: Asociación de Clubes Náuticos, Puertos Deportivos y Turísticos de la Región de Murcia

  • Facebook - White Circle
  • Twitter - círculo blanco

2020 | Asociación de Clubes Náuticos y Puertos Deportivos Región de Murcia