top of page

Respeto al medio ambiente

Actualizado: 30 abr 2020

La Asociación de Clubes Náuticos y Puertos Deportivos y Turísticos de la Región de Murcia. Y tras ser analizado el grado de cumplimiento de la normativa en materia medioambiental de nuestros Clubes y Puertos, concluyó en su Asamblea General de 06/04/2018 “que pocos sectores son sometidos a medidas tan restrictivas como el de la náutica deportiva, precisamente por el estigma social que nos acompaña” como así que “Todas las instalaciones disponen de planes de emergencias por contaminación marina accidental, regulación de residuos peligrosos y no peligrosos, así como de envases”.


Conocido es que la náutica es una actividad estigmatizada como elitista y al alcance, solo y de manera excluyente, de las clases sociales y económicas más elevadas, utilizándose en no pocas ocasiones como “arma arrojadiza” contra sus insolidarios usuarios. Así mismo, la actividad de los clubes náuticos y Puertos Deportivos es considerada como generadora de permanentes ataques al medio natural y, por ende, consumidora de recursos de bien general.


Nada más lejos de la realidad, en cualquiera de los dos aspectos. Pocas actividades se encuentran tan regladas e inspeccionadas en materia medioambiental como la náutica, con declaraciones de impacto ambiental previas, así como una interminable seria de “planes” como así debe ser, tendentes a la conservación y respeto del medio marino.

Entradas Recientes

Ver todo

Escrito Decreto Ley de Protección del Mar Menor

Os informamos que, el pasado jueves 7/11/2019, se mantuvo una reunión de trabajo ente distintas Asociaciones y Federaciones directamente vinculadas con el sector de la náutica, cuyo resumen de lo trat

bottom of page