Reunión con la Directora General del Mar Menor

Actualizado: abr 30

Convocada por la Estación Náutica Mar Menor-Cabo de Palos, el pasado 9.10.19 en la sede del Club Náutico Mar Menor de Los Alcázares, el sector del Turismo Náutico y los Puertos Deportivos, se reunieron con la DIRECTORA GENERAL DEL MAR MENOR, a la que asistieron Presidente, Secretario, Vocal de Medio Ambiente y Gerente de la Asociación de Titulares, acompañados de un vocal del Club Náutico El Estacio.


Por parte de la Adminsitración se informó que, en opinión de la comunidad científica,  ahora lo más importante era la monitorización del Mar Menor, ante el problema de anoxia, falta de oxígeno, entre 4 y 6 metros lo que supone un grave problema. La opinión de los expertos, que se nos trasladó, es que se han formado dos capas, una de agua dulce y otra de agua salada, ante la gran entrada de agua dulce al mar menor.


Se analizaron las competencias de las distintas administraciones, de los trabajos que se están realizando, al tiempo que desde el sector turístico se requerían actuaciones conjuntas a largo plazo, pero también de carácter inminente, para resolver la temporada venidera, exigiéndose un mucho más riguroso cumplimiento del marco legal vigente en materia medioambiental.

Entradas Recientes

Ver todo

Escrito Decreto Ley de Protección del Mar Menor

Os informamos que, el pasado jueves 7/11/2019, se mantuvo una reunión de trabajo ente distintas Asociaciones y Federaciones directamente vinculadas con el sector de la náutica, cuyo resumen de lo trat

Nota de Prensa

La ASOCIACIÓN DE CLUBES NÁUTICOS PUERTOS DEPORTIVOS Y TURÍSICOS DE LA REGION DE MURCIA ante el estado de las aguas del Mar Menor, agravado por las consecuencias de la DANA del pasado mes de septiembre

  • Facebook - White Circle
  • Twitter - círculo blanco

2020 | Asociación de Clubes Náuticos y Puertos Deportivos Región de Murcia